303-466-8830

For Inquiries, Call:

303-466-8830

258 – Hispanic Heritage Month

Corporate Spanish Trainer

Hispanic Heritage Month

El Mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre

Post 258 of 365
Review Post: Dónde se habla español?

Hola y bienvenidos a Spanish Blog 365. En la publicación de hoy aprenderemos sobre el Mes de la Herencia Hispana.

En 1968, el presidente L B Johnson firmó una ley que convirtió la Semana de la Herencia Hispana en un feriado a nivel nacional que reconoce y honra las contribuciones de los hispanos en los Estados Unidos.

En 1988, el presidente Reagan extendió la Semana de la Herencia Hispana a una celebración de un mes, ahora llamada Mes de la Herencia Hispana, que reconoce cómo los hispanos han enriquecido enormemente la cultura en los EE. UU.

Mucha gente piensa que el 5 de mayo es el Día de la Independencia de México, pero no lo es. El 5 de mayo es una fecha muy importante en la historia de México porque fue ese día que el ejército mexicano derrotó a los franceses en Puebla, México. Bajo el mandato de Napoleón III, Francia invadió México en 1861 declarando un esfuerzo por cobrar la deuda externa.

La batalla de Puebla, México ocurrió el 5 de mayo de 1862. El 5 de mayo es un gran día en Puebla, México, ya que ahí es donde ocurrió la batalla. Sin embargo, no se celebra en otras partes de México. En los Estados Unidos, especialmente en el suroeste, el 5 de mayo se celebra desde 1863.

Se convirtió en parte del movimiento chicano en los años 40. En Estados Unidos es una celebración del orgullo chicano. Si eres puertorriqueño o peruano, etc. O si naciste y creciste en México, probablemente no celebres este día. No tiene ningún significado personal para ti.

Para el momento de la batalla contra los franceses el 5 de mayo de 1862, México ya había ganado su independencia de España. El Día de la Independencia de México es el 16 de septiembre de 1821.

El Mes de la Herencia Hispana comienza el 15 de septiembre porque también es el Día de la Independencia para muchos países centroamericanos: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana dura 31 días y cubre el Día de la Raza, el 12 de octubre.
Si una persona se identifica con sus “raíces europeas”, el Día de la Hispanidad puede ser un gran día.
Sin embargo, si una persona se identifica con sus raíces indígenas, el día que honra a Colón NO es un buen día.
El nombre el Día de la Raza reconoce a la gente indígena de México y Latinomérica.

Para muchos, Cristóbal Colón marca el comienzo del fin ~ 1492. Luego vinieron Hernán Cortés, Francisco Pizarro y Megellan (portugués).

Este año, 2021, es particularmente importante en México porque agosto marcó el 500° aniversario de la caída del imperio azteca, de Tenochitlán.
Hernán Cortés invadió en 1519 y el imperio azteca cayó en 2 años, en 1521.

Disfruta del mes.  – Enjoy the month

Gracias y hasta mañana,
Carolina

Previous

Next

1 Comment

  1. Angela

    Hi Carolyn,

    I’m really impressed with your blog. Your energy is great and you do a nice job explaining stuff. Thanks for doing it!