303-466-8830

For Inquiries, Call:

303-466-8830

#307 – The Guatemalan Worry Dolls

Corporate Spanish Trainer

The Guatemalan Worry Dolls

Las muñecas quitapenas

 

 

 

 

 

 

Post 307/365
Es sábado, el 27 de enero de 2018

Hola,

Bienvenidos a Spanish Blog 365

 

Hace un par de semanas fui al centro a una tienda de artesanías importadas.  En una mesa en un rincón yo encontré una cajita redonda de madera balsa.  Estaba pintada de amarillo oscuro y en el fondo las palabras “Hecho en Guatemala”.

Al abrirla se cayeron al piso seis muñecas pequeñitas.  Tenían caritas con los ojos y la boca  dibujados y todas llevaban ropa de colores vivos-anaranjado, azul, verde, rojo y púrpura.   Parecían mujeres y niños porque unas eran más chiquitas que otras.  Las mujeres llevaban faldas cruzadas y largas hechas de retazos de fábrica tejida.  Los niños llevaban pantalones y camisas de hilo fino, fuertemente atado alrededor de sus pequeños cuerpos de papel y alambre.

 

Además de las muñecas, una hojita de papel doblado se cayó de la caja.  Impreso en el papelito había una leyenda sobre las muñecas.  Decía que eran de Guatemala y que se llamaban muñecas quitapreocupaciones.  Continuaba explicando que si tienes cualquier problema, pena o preocupación puedes contarlos a las muñecas, una preocupación por muñeca.  Antes de dormirte  debes ponerlas debajo de tu almohada.  Durante la noche mientras duermes, las muñecas resolverán tus penas.

¡Qué adorables eran!  Yo recogí las muñecas y el pedacito de papel del piso y los regresé a su lugar en la cajita.  Las llevé a la cajera para comprarlas.  Pagué solo unos dólares.  Esa noche les conté mis preocupaciones.  Las puse debajo de mi almohada cuidadosamente, me acosté y me dormí expectante de los resultados.

 

 

 

Action Steps: Leer y leer de nuevo para practicar. Busca unas muñecas quitapenas en Ebay. Lee sobre la historia de estas muñecas en Wikipedia. Es interesante.

Déjame un comentario.

Gracias y hasta mañana,
Carolina

Previous

Next